Perdición

.

No cabían misterios en mi mirada y te esquivaba refugiándome en las paredes sin sombras donde enterré los sueños bordados con los pétalos adolescentes donde la inocencia fluctúa entre abismos descontrolados fantaseando mil noches y mil días a tu lado. El rojo botón de mis labios ahora es hoja amurcada, incolora. Rictus aprisionado, resquebrajado, mordido. Puede que andemos de la mano pero nuestros ojos entristecidos por auroras sin ocasos ven horizontes distintos cuajando lágrimas secas y en las esperas perdidos. No excuses con la garúa que orvalló aquél desatino de tantos encuentros rotos abrazados en tu olvido ni me mires como ajena a tus pensamientos idos cuando ya los he hecho míos desde el instante en que supe que sin ti hay más vacío aunque las dalias florezcan, aunque las mate el estío. Soy la hiedra de ése muro en el jardín florecido que separa nuestras almas mientras recorro pasillos carcelarios, rutinarios... Con hastío. No eran huidas ni engaños ni celos en desvarío ni era mi furia un tatuaje para tus duros oídos. Desencantos y traiciones, abandonos y delirios fueron mermando mi risa y los sueños compartidos. Hace tiempo que no advierto la belleza de una estrella o el retorno de una de ellas como un cometa perdido ni pido ningún deseo porque no será cumplido como tantos, tantos otros que dejé en ése castillo dibujados en sus piedras sin ser nunca concedidos. También la luna se aja con continuos remolinos avejentando mis pieles cuando tu cuerpo no es mío y ése beso que describes como impúdico en mi boca es la hiel de tu desdén instintivo y primitivo sin alcanzar la del alma que llora entre suspiros anhelando sin anhelos otra noche de desvelos embriagada, enloquecida, apasionada y dispersa sin más horas que las nuestras preñadas de algún sentido que otoñales se abalanzan hacia el final del sendero sobre rutinas construido. No hay más destinos o sinos que estén predeterminados en mi consciencia alquimista cuando acepto en mi derrota que tal vez como errabundos con desidia alimentada asesinamos momentos de dicha sacrificada por otras frivolidades que ahora no valen nada. Siempre será perdición una comunión de vidas triste y desamparada...

.

Nieves María Merino Guerra
Canarias - España
27 de mayo de 2015

Votos 0
Enviar-me um e-mail quando as pessoas deixarem os seus comentários –

Nieves

Para adicionar comentários, você deve ser membro de Casa dos Poetas e da Poesia.

Join Casa dos Poetas e da Poesia

Comentários

  • Prosa poética melancólica, um tanto triste, mas um belíssimo texto. Parabéns querida.

    3579488?profile=original

    • Foi um comentário a uma prosa neobarroca do mestre atual nesste estilo, Rubén...

      Ainda usa diferentes Nicks, e é o criador da famosa Revista PARADOXAS,

      TODA EM PROSA NEOBARROCA,  -E outras que também criou- EM OUTROS GÉNEROS TAMBÉM EM PROSA. 

      Mas caisi todas em neobarroco.

      Sería uma grande honra e muito bom para a Casa ter-le conosco... se comcordamos com isso.

      É dos melhores do mundo da Literatura actual. Um autentico maestro.

      Ele recreou um contexto de pensamentos desde a visão de um homen sob sua relação com sua mulher com uma prosa neobarroca demais..

       E tive a ousadia de responderle desde a visão imaginária da mulher nesse mesmo contexto.

       Sim, triste demais, quando a rotinha faz a vida dos casals uma convivencia sem paixão, aburrida, rutinaria... emfim...

       Obrigada minha deusa.

       Te amo.

       Beijos

  • Teu texto é uma viagem, mosqueteira. Simplesmente maravilhoso! Meus aplausos! Bjs

    3579439?profile=original

    • Muitissimo obrigada minha amada Mar.

       Te amoadoro.

       Saudades

       Beijos

  • This reply was deleted.
    • Muito obrigada, amada Marcia.

       Vou tentar colocar em seu grupo.

       Te amo.

       Bom dia.

This reply was deleted.
CPP