Comentarios

Para adicionar comentários, você deve ser membro de Casa dos Poetas e da Poesia.

Join Casa dos Poetas e da Poesia

Comentários

  • Queridísimo amigo y maestro, don Rafael Mérida Cruz-Lascano. Estoy leyendo ahora esta terrible noticia.

    El fallecimiento de su amadisima esposa, amiga, compañera de vida, Amparito, este pasado 19 de junio.

    En este momento no encuentro palabras. Tal vez porque sé que no las hay cuando el dolor de esa ausencia es tan inmenso.

    Cuando mi hijo Javier murió, mi marido quedó en Shock. Enfermó y falleció de cáncer a los tres años. Tardé años en recuperarme, sintiendo su ausencia en cada rincón de la casa, en cada lugar que visitamos, objetos, TODO.

    Sabía que mis hijos me necesitaban, y poco a poco aprendí a vivir con el dolor de las ausencias amadas, hasta que fui recuperando la paz, porque les siento literalmente conmigo, a mi lado. Con una presencia y un aura que es felicidad, PAZ, luz... Plenitud.

    Al principio, el dolor me cegaba. Continuaba por inercia, pérdida, traumatizada... También enfermé, del corazón y de cáncer. Aquí sigo, amigo.

    La fe ayuda, pero es durísimo. Nunca seremos los mismos. Lo sé. Todo se resiente a nuestro alrededor y en nosotros.

    Pero se puede, y se lo debemos a quienes se nos adelantan y a quienes se quedan. Y nos lo debemos, porque nuestra misión aquí no ha terminado.

    Me preocupa mucho el estado de dar de su corazón, ahora envuelto en tanta pena. Y el de su ánimo, atravesado por esos puñales de dolor inefables.

    Deseo que se sienta comprendido hasta las raíces del alma, y no se sienta solo. Hay vacíos que nadie puede llenar. Agujeros negros que absorben la alegría y las fuerzas. La voluntad.

    Sí. Es durísimo. La vida es muy dura. Pero nosotros también. Y hay que echarle mucho coraje.

    Su hijo Rafael y Amparito, están disfrutando de la plenitud de la auténtica vida. No le han dejado. Continúan a su lado, abrazándole con su amor. Transmitiendo la serenidad y fortaleza que necesita en cada momento.

    Espero que consiga ensordecer los golpes del sufrimiento, para que pueda escuchar sus palabras de amor y compañía. Espero que poco a poco, las lágrimas cesen por momentos, para que pueda ver su presencia en cada paso. Hasta que sus recuerdos dejen de ser dagas, y las transforme en sonrisas, gratitud, por la bendición que hemos recibido al tenerlos tantos años compartiendo nuestros caminos aquí. Lleva tiempo. Pero se consigue. Nunca olvidamos, pero aprendemos a vivir con ese dolor, si lo publicamos en gratitud. Fuimos afortunados.

    Ahora nos toca seguir adelante hasta que el buen Dios considere que nuestro aprendizaje aquí está concluido para el parto a la nueva y maravillosa vida, donde con seguridad, nuestros seres amados nos acompañarán de la mano. Pero no hay prisa. Siga adelante, aquí, honrando su memoria y el valor de su vida. Su familia le necesita. Y nosotros también. Mi abrazo enorme y mis sentimientos compartidos con toda su familia.

    Mi querido Rafael. Agradezca que no encontraba palabras, o habría escrito un libro. Sabe cuánto quiero, en presente, desde hace muchos años, a nuestra querida Amparito. Bendigo y agradezco todo lo bueno que hemos compartido.

    Tengo su hermosa y vital sonrisa en mi recuerdo. Y me ayuda a sonreír, a pesar del dolor de su pérdida. Nunca es un ADIÓS. Sólo es un «Hasta la vista».

    Te quiero, amigo. Te admiro, maestro. Por Díos Santo, Cuídate mucho. Besos y abrazos hasta ti, tus hijos y nietos. En especial a tu nieto Rafael.

    DEP, querida Amparito.

    Sé que cuidará mejor que nunca de su esposo y familia desde el inmenso amor divino.

    Nieves Merino Guerra.

    Gran Canaria.

    España.

    6793904863?profile=RESIZE_400x

  • Gestores

    4874199089?profile=RESIZE_710xhttps://casadospoetasedapoesia.ning.com/publicacoes/feliz-aniversar...

    FELIZ ANIVERSÁRIO RAFAEL MÉRIDA CRUZ-LASCANO!
    Casa dos Poetas e da Poesia é uma rede social
  • 3616355?profile=original

  • Feliz cumpleaños de nuevo, amigo querido , doctor, maestro de maestros, grandisimo poeta internacional.

     Estoy preocupada por ti, amigo.

     Espero que estés bien de salud y feliz con tu esposa Amparito.

     Tanto soliencio no es habitual en tí.

     Si por alguna causa no puedes, espero y deseo que tu nieto Rafael nos deje noticias tuyas.

     Todas las bendiicones del mundo, en este nuevo y feliz cumpleaños rodeado por tus seres amados.

     Un fortísimo y gran abrazo 

    3615985?profile=original

  • Gestores

    3616024?profile=original

  • Gestores

    3615746?profile=original

  • TRADUCTOR...

     

    https://www.google.es/?hl=es&gws_rd=cr,ssl&ei=j5PsVp7vF8an6...

    No es muy bueno, ninguno es bueno, pero es mejor que otros, a no ser que tú conozcas algo mejor. Y puede ser por textos completos, no solo palabras. 

    Espero que te ayude, junto con el contexto y similitud de muchas palabras.

     Besos. 

  • 3600706?profile=original3601873?profile=original

  • 3594702?profile=original

This reply was deleted.

Sobre Mim

Aniversário:

Maio 15


1) Qual o teu nome completo?

Alberto Rafael Mérida Cruz


3) Data de nascimento (não é necessário o ano)

15 de mayo de 1938


4) Local de residência (apenas Cidade, Estado e País)

Ciudad de Guatemala, en Centro América


5) Mini Currículo (trabalho, experiências, gostos e ou preferências, família, produção poético-literária...).

Rafael Mérida Cruz-Lascano Rafael Ele nasceu em Maio 15, 1938 na Cidade da Guatemala (Guatemala). Filho de Rafael Mérida de Leon e Conchita Cruz-Lascano e Galvez-Verdugo, e Mérida, senhora de família com eminência reconhecida e em que havia a nobreza. Para ascendência materna de que os membros da família foram proeminentes escritores, celebridades em estudos de ciências, História e Heráldica: "Francisco Barnoya e Galvez", e também a primeira tipografia e contou com a fama de renome mundial: "Sanchez e de Guise", que agora e para a morte dos seus proprietários e gestores têm fechado suas portas. Mesmo antes dos 14 anos tomado como um jogo de fazer acrósticos, uma vez que forneceu-lhe a rima. Desde seu primeiro livro publicado "Ensaios de uma Poeta" crítica foi construtiva, para que ele se sentiu compelido e estudar a difícil arte da ortodoxia literária. Aurora escreveu em brochuras franciscana e Movimento Familiar Cristão, para o período Michatoya Amatitlan, Guatemala e algumas intervenções com poesia e artigos em "A Guatemala na E.U.A.", de Los Angeles, CA. Ele foi diretor-geral (1971-73) do "Jornal Flores Amatitlan. Ele foi entrevistado Rafael tem servido como "Count"; Estudos diversificada na Escola Nacional de Negócios, na contabilidade de custos da tecnologia para empresas de construção, ... mas sua especialidade é a administração de empresas, poeta, escritor, jornalista, é apreciador das artes de arquitectura, escultura e pintura. As primeiras cartas foram recebidas dos Padres Salesianos em que incutiu a vocação religiosa. Promoção Social Jornalismo "A América Central School of Journalism, ligado à Universidade de San Carlos de Guatemala" Religiosos do seminarista Ordem Terceira Franciscana no Colégio Seráfico da Nicarágua em Diriamba. Não foi escolhido. Ele tentou, sem sucesso, fazer incursões nas forças armadas. Em novembro Desde 1957 ela se casou com Leon Amparito Barrios de Mérida, e de quem se manifesta é a sua musa e professor. Periodista certificado, corresponsal de: “La Voz de la palabra Escrita Internacional” Reg. No. 00084. ESPAÑA “Prensamerica Internacional” Reg. No. 292-775 G. COSTA RICA Miembro de “La Red Cultural del Centro Histórico de Guatemala” Y de Vida Diplomática. Guatemala. Galardonado como “Hombre de Maíz” en el año 2009.- Reconocimiento mundial, “Premio a la trayectoria 2011” por SELAE: Sociedad de escritores Latinoamericanos y Europeos. ITALIA. Ha recibido innumerables reconocimientos y galardonado con importantes premios, entre los más resientes, se destacan: Premio Internacional de Poesía: “El Hombre de Maíz, 2009” Guatemala; “EL TURPIAL DE ORO” Enero 2009 (Primer lugar) en el Concurso “Miguel Otero Silva “Promovido por la Sociedad Venezolana de las Artes y Las Letras. VENEZUELA. Poeta Iberoamericano, U.S.A; Excelencia Literaria, Chile; Premio mundial a la trayectoria, 2011, otorgado por SELAE, Sociedad de escritores latinoamericanos y Europeos, ITALIA. Innumerables reconocimientos las obras poéticas.


6) Quem o/a indicou para a Casa dos Poetas e da Poesia (ou como ficou sabendo desta)?Cite o nome da pessoa que a/o indicou ou convidou.

María Nieves Merino Guerra


8) Está ciente que as poesias eróticas (caso as tenha), devem ser postadas no Grupo de Literatura erótica?

estou de acordo


9) Concorda em participar e interagir conforme possa, com os demais membros nas atividades da Casa?

Aprendemos a partilhar


Conquistas pela participação


Pontos ganhos: 2231

Grupos que participo

CPP